CD se fortalece con los Molineras

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
Sergio González Ruiz dijo anoche que el Movimiento Nacional Republicano Nacionalista (MOLIRENA), del cual forma parte, está en negociaci...

Sergio González Ruiz dijo anoche que el Movimiento Nacional Republicano Nacionalista (MOLIRENA), del cual forma parte, está en negociaciones para integrarse al oficialista Partido Cambio Democrático (CD).

Anunció que están trabajando en la organización de una comisión que será la responsable de sentarse a conversar con los políticos oficialistas con miras a “una fusión a corto o mediano plazo”. La hoja de ruta que se desprenda de esa consulta logrará la consolidación de una partido grande con el cual se trabajará por el país.

El vice presidente del Partido, el diputado Mario Miller, y el actual vice ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se mostraron complacidos con el camino que está tomando el colectivo. Quijano aceptó que están enderezando el sendero y que con esta decisión harán frente al único partido de oposición que les enfrentará en 2014, que es el PRD, “porque los panameñistas siguen con nosotros en la Alianza”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos miembros de la administración, como la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien le dio la bienvenida a los molirenas.

"Vamos a fortalecernos de cara a las próximas elecciones y unificar la oposición, aunque ahora somos Gobierno”, dijo Cortés, en una declaración que pareció más que nada un “lapsus”. Recuperada del mismo añadió: “Obviamente no nos vemos oposición nuevamente porque el camino está trazado; se está escribiendo la historia y vamos hacia la consolidación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus