Carretera a la cima

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, reconoce que desde el año pasado, el Ministerio...

CHIRIQUÍ. Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, reconoce que desde el año pasado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) viene realizando mejoras a los caminos de producción en el área de Tierras Altas.

Explica que algunos de estos proyectos han consistido en la colocación de material selecto, mientras que en otros incluso se ha colocado asfalto.

Creo que los caminos de producción en las comunidades de las Filipinas y Alto Pineda, van a quedar en muy buen estado, producto de los trabajos que se están haciendo actualmente en el área, comentó.

A pesar de ello también reconoció que aún siguen quedando alrededor de 15 kilómetros de caminos por reparar.

Quedan pendiente el Camino La Amenaza, Las Cumbres, El Desierto, Alto Tribaldo, entre otros, precisó el dirigente.

De acuerdo a Saldaña el mejoramiento de los caminos de producción agropecuaria incide de manera positiva en el sector, ya que donde existen caminos en buen estado, hay más posibilidades de trabajar a un menor costo.

Agrega además que los vehículos que utilizan para transportar los distintos rubros, tienden a sufrir menos desperfectos y por ende se disminuyen los gastos en reparación.

También explicó que los productos llegan a los mercados en mejores condiciones.

“Los caminos de producción siguen siendo una lucha de los productores, pero esta vez tenemos que aceptar que si se han mejorado sustancialmente varias vías de acceso a los campos de trabajo” señaló.

Eleazar Carrera, un consumidor chiricano, ve con buenos ojos que el gobierno le preste atención al mejoramiento de los caminos de producción y de esta manera se atienda al sector agropecuario.

Dice que muchas veces los productos llegan golpeados y en mal estado a los mercados, producto del difícil recorrido que deben hacer antes de llegar a los supermercados y abarroterías, por lo que su mejoramiento incide en la calidad de los distintos rubros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus