Gobierno debe obligar a los alcaldes a que cumplan con su trabajo

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
El ex alcalde de Colón Alcibiades Vásquez manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que el Gobierno debe obligar a ...

El ex alcalde de Colón Alcibiades Vásquez manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que el Gobierno debe obligar a los alcaldes a que cumplan con su trabajo y que se involucren en la recolección de la basura.

Vásquez expresó que si los alcaldes no están preparados para resolver los problemas de basura, que renuncien y le den la oportunidad a el suplente.

El ex alcalde aseguró que no hay más basura, sino que sencillamente “no hay capacidad de recogerla” por parte de las autoridades, que tienen responsabilidad con la comunidad que los eligió para el cargo.

Del mismo modo propuso que la tasa de aseo sea incluida en la facturación de energía eléctrica, ya que según él, el Estado no tiene orden en lo que a cobros se refiere.

El problema de la basura es un mal endémico en Panamá. Los municipios tratan de hacer lo que está a su alcance, pero faltan más programas de concientización a fin de que la ciudadanía ayude a mantener limpio su entorno, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus