Martinelli sanciona ley que crea Ministerio de Seguridad Pública

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
Con el principal objetivo de reforzar y garantizar mayor seguridad en el país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancio...

Con el principal objetivo de reforzar y garantizar mayor seguridad en el país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles 14 de abril la Ley 111 que crea el Ministerio de Seguridad Pública.

“Esta nueva estructura ministerial estará enfocada en enfrentar el narcotráfico, la delincuencia y proteger las fronteras”, dijo Martinelli y agregó que su principal objetivo es brindar mayor seguridad al pueblo panameño.

La sanción de esta ley, que se dio en el marco de la celebración del día del policía, representa una oportunidad para que las autoridades se enfoquen en apresar a los delincuentes y narcotraficantes que tanto daño hacen al país, añadió Martinelli.

El Ministerio de Seguridad Pública, que estará encabezado por el ministro José Raúl Mulino, empezará a funcionar dentro de 60 días y se encargará de determinar las políticas de seguridad del país, a través de la planificación y coordinación de las instituciones de seguridad e inteligencia.

Este nuevo Ministerio estará compuesto por la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional Aeronaval (SAN)y el Servicio Nacional de Migración (SNM). Martinelli también reconoció la labor de los policías a quienes exhortó a que sigan protegiendo la vida de los panameños, al tiempo que pidió al Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados considerar en el presupuesto del otro año el aumento tan merecido para las unidades de la policía.

La celebración de esta fecha también fue aprovechada para entregarle un reconocimiento a 29 unidades que laboran en los diferentes servicios policiales del país por sus carreras intachables.

Concluida la ceremonia, se inauguró la instalación del nuevo comedor de los policías, que según informó Martinelli, representa un ahorro para el Estado de por lo menos 3 millones de dólares, ya que no habrá necesidad de subcontratar a otras empresas para que brinden alimentación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus