Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Quebrada La Toleta se quedó sin agua

PANAMA. La sequía en la región de Azuero, está causando preocupación en zonas agrícolas y ganaderas del distrito de Macaracas y Los Sant...

PANAMA. La sequía en la región de Azuero, está causando preocupación en zonas agrícolas y ganaderas del distrito de Macaracas y Los Santos donde afluentes del río La Villa y el río Estivaná se han secado.

Una de las quebradas que se ha evaporado totalmente es La Toleta.

Camilo García, maestro de la escuela de Chupá de Macaracas, manifesó que el verano está matando el ganado que ya no tiene pasto para comer.

Dijo que cada año que pasa la situación se agrava más porque las reservas subterráneas se están agotando.

“Desde marzo no contamos con agua en la comunidad de Chupá y no sabemos que es lo que está pasando con el IDAAN, todos los días los recibos llegan y nosotros sin agua: Las madres de familia están cargando el agua al hombro de sus hogares para la limpieza de los baños y los salones de la escuela, esto es muy difícil” remarcó el educador que funge como director de la escuela primaria.

García explicó que el agua solamente llega a las partes bajas de la comunidad y las madres de familia tienen que hacer vigilias porque ya no se atreven a predecir a que hora va a llegar el suministro de agua potable para las más de 2 mil personas del sector.