Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

ANPATE insiste en paralizar labores el próximo lunes

Miembros de la Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería de Panamá (ANPATE), advirtieron que el próximo lunes para...

Miembros de la Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería de Panamá (ANPATE), advirtieron que el próximo lunes paralizarán sus funciones en los quirófanos debido a que el Gobierno aún no les ha dado respuesta a la solicitud de elevarles su nivel académico y realizar la descripción de sus funciones.

Tomás Escudero, dirigente del gremio, indicó que esperan que las autoridades pongan orden y reglamenten la ley, pues ellos actuarán en derecho en cuanto a sus exigencias, añadiendo que ya dieron instrucciones a nivel nacional para que ninguno de sus colegas entren a un quirófano.

“Estamos en un punto en donde no somos indispensables, en nuestro campo ya llegó el momento de que alguien ponga orden y esperamos que el ministro de Salud, Franklin Veragara, haga justicia en el tema”, sostuvo Escudero.

La ANPATE realizará una marcha hoy a las 4 de la tarde, partiendo del parque Belisario Porras, y que culminará en la Presidencia de la República, donde esperan que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, escuche sus peticiones.