Gateno continúa detenido

Actualizado
  • 16/04/2010 02:00
Creado
  • 16/04/2010 02:00
PANAMÁ. Con el aporte de nuevos documentos de los abogados defensores y el sostenimiento de la orden de detención girada el pasado 26 de...

PANAMÁ. Con el aporte de nuevos documentos de los abogados defensores y el sostenimiento de la orden de detención girada el pasado 26 de marzo, culminó ayer una extensa indagatoria al empresario Teófilo Gateno, a quien la Fiscalía Superior Especial ubica como propietario del Grupo Comercial Medicom, empresa que trajo al país el embarque del componente tóxico que contaminó medicamentos administrados a pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS).

La diligencia se cumplió sin que el fiscal Dimas Guevara se pronunciara acerca del pedido de la defensa de revocatoria de la medida cautelar de detención preventiva. Guevara deberá estudiar el nuevo aporte al expediente, producto de la ampliación de indagatoria, antes de pronunciarse sobre las medidas aplicadas contra Gateno.

La abogada de Gateno, Edna Ramos, indicó que debe investigarse además a la empresa española Rasfer International, que había comprado la sustancia con la que se elaboró el jarabe mortal.

A su vez, familiares de víctimas y afectados con el dietilenglicol protestaron ayer ante la Corte Suprema para que no se le dé a Gateno libertad bajo fianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus