Stephenson se trasladará a Londres

Actualizado
  • 16/04/2010 02:00
Creado
  • 16/04/2010 02:00
PANAMÁ. A punto de cumplir dos años como embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson ha sido designada por su gobierno pa...

PANAMÁ. A punto de cumplir dos años como embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson ha sido designada por su gobierno para cumplir las mismas funciones en Londres, el más alto honor para un diplomático de carrera de su país.

El anuncio fue formulado este jueves por la propia embajadora durante un coctel en homenaje a los participantes de las carreras de cayucos por el Canal de Panamá que se celebran anualmente.

Con un sentimiento entre una mezcla de tristeza por salir de Panamá, dejar atrás muchos amigos y la calidez de su gente: y de alegría por un nombramiento tan importante, la diplomática dijo a La Estrella que uno de los mayores logros de su misión fue el “incremento en los programas de cooperación, sobre todo en apoyo a la juventud y también de fortalecimiento en las relaciones entre Panamá y Estados Unidos”.

Barbara Stephenson, quien llegó a Panamá en agosto de 2008, para cumplir uno de sus mayores sueños —ser embajadora en este país— destacó también que en estos 21 meses se ha triplicado el número de becas para jóvenes panameños y se han aumentado los programas de prevención para evitar que las pandillas puedan reclutarlos.

Su partida está prevista para después del 4 de julio próximo y espera poder celebrar la fiesta nacional estadounidense acompañada de muchos jóvenes que representen a cada uno de los programas implementados por la misión a su cargo para mostrar el nuevo enfoque que el gobierno del presidente Barak Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton le están imprimiendo a los programas de cooperación con Latinoamérica.

En su reemplazo estará David Gilmour, ministro consejero, mientras el gobierno de EEUU designe al nuevo embajador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus