Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Méndez asumirá el Ministerio del Interior

PANAMÁ. La decisión ya fue tomada y anunciada ayer por la Secretaría de Comunicación del Estado, órgano de información del Gobierno.

PANAMÁ. La decisión ya fue tomada y anunciada ayer por la Secretaría de Comunicación del Estado, órgano de información del Gobierno.

Dentro de dos meses, Roxana Méndez, la vicealcaldesa del distrito de Panamá y responsable de Casa Esperanza, será la nueva ministra del Interior.

El presidente Ricardo Martinelli, según la comunicación oficial, deberá trabajar en la estructuración de la nueva cartera ministerial y del reclutamiento del equipo de trabajo que le acompañará en esta nueva misión gubernamental.

Tendrá sesenta días calendario para organizar un ministerio con 11 instituciones adscritas. Será responsable del funcionamiento de las gobernaciones, del Cuerpo de Bomberos, del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Oficina para la Atención de los Refugiados, de la Dirección de Correos y Telégrafos, de la Dirección General de Política Indigenista, de la Dirección Nacional de Gobiernos Globales, Pasaportes, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, de Aeronáutica Civil y de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Méndez ha dedicado gran parte de su vida profesional a campañas para la erradicación del trabajo infantil y en el campo político participó en la fórmula presidencial del Partido Cambio Democrático en los comicios generales del 2004, junto al hoy presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Hasta el año pasado, cuando tomó control del Municipio de Panamá en medio de los problemas legales que alejaron a Bosco Ricardo Vallarino del despacho superior del distrito capital, no se le conocía desempeño en la burocracia panameña.

En enero pasado gestionó ante prominentes empresarios la construcción de la nueva sede de Casa Esperanza.