25 de Oct de 2021

Nacional

Comité de Salud inicia actividades

COCLÉ. El Comité de Salud de Penonomé, ha vuelto a reactivar sus acciones dirigidas a respaldar varias áreas de necesidades en este popu...

COCLÉ. El Comité de Salud de Penonomé, ha vuelto a reactivar sus acciones dirigidas a respaldar varias áreas de necesidades en este popular hospital coclesano.

El Aquilino Tejeira es uno de los centros hospitalarios más importante para la atención de salud de moradores de los distritos de Penonomé, Antón, La Pintada y otras poblaciones de la inmediaciones a la capital de la provincia.

ESFUERZO INICIAL

El comité iniciado en junio de 2006 por un grupo de ciudadanos de Penonomé, altamente preocupados por la situación crítica que atravesaba el Hospital Aquilino Tejeira liderizados por la maestra jubilada Viodelda de Suárez, tomó la iniciativa de reactivar el Comité de Salud legalmente establecido en octubre de 1972.

Con sostenido entusiasmo obtuvieron, con actividades realizadas y donaciones unos 23 mil 337 dólares que provinieron específicamente de panameños residentes en Estados Unidos, una Cena en el Hotel Sheraton-Panamá y un concierto de Jazz.

Con estos aportes, se compró equipos y utensilios de cocina y aseo, la confección de uniformes para empleados de la cocina, embellecimiento y ornato de los jardines, compra de pintura para salas de medicina y pediatría, compra de taladros y habilitación de la sala de ortopedia, compra de materiales eléctricos para la reinstalación de aires acondicionados entre otras mejoras.