ASAJA respalda Ley Zanahoria

Actualizado
  • 17/04/2010 02:00
Creado
  • 17/04/2010 02:00
PANAMÁ. La nueva norma que se discute, todavía a nivel de una comisión interinstitucional, y que fuera propuesta por el ministro José Ra...

PANAMÁ. La nueva norma que se discute, todavía a nivel de una comisión interinstitucional, y que fuera propuesta por el ministro José Raúl Mulino, por ahora no resulta del todo “mala” para los empresarios agrupados en la Asociación de Administradores de Juegos de Azar, quienes no tienen objeciones sobre la imposición de un horario para la venta de bebidas alcohólicas en sitios de diversión.

Este proyecto que viene siendo estudiado en nuestro país desde el 2001 y que próximamente establecerá el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 2:00 de la madrugada de domingo a miércoles y hasta las 3:00 de la madrugada de jueves a sábado, solo será aplicado —inicialmente— en los distritos de Panamá y San Miguelito mediante decretos alcaldicios.

Mientras tanto, los trabajadores que integran el Sindicato de Cantineros, Saloneros, Cocineros y Similares de Panamá, no solo ven “en el aire” los puestos de trabajo de “un montón de panameños”, sino que no entienden cómo no hayan sido considerados para integrar la comisión que estudia la medida.

Amado Abrego, el secretario general de dicho sindicato, va más allá y resalta que se trata de otro ejemplo de la política antisindical del gobierno de Martinelli.

“No es cierto que las cantinas sean los resortes de la delincuencia”, advirtió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus