Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

"Tenemos una Constitución que no leemos y no aplicamos", Gómez

La procuradora Ana Matilde Gómez manifestó esta mañana en Debate Abierto, programa dirigido por Álvaro Alvarado, que "...

La procuradora Ana Matilde Gómez manifestó esta mañana en Debate Abierto, programa dirigido por Álvaro Alvarado, que "tenemos una Constitución que no leemos y no aplicamos", refiriéndose al tema de la recientemente aprobada "Ley del Carcelazo" que penaliza hasta con dos años de cárcel a aquellos que cierren calles.

"No se puede estar echando para adelante y para atrás, aprobando artículos que se desconocen", indicó Gómez, quien a su vez catalogó como de irrespetuosa esta Ley.

Gómez mencionó que existe el artículo 38, que contempla la libertad de manifestación, donde se señala que "las libertades no se penalizan y si hay un exceso de su uso, entonces se reglamenta".

La ex jefa del Ministerio Público agregó que ningún disidente del Gobierno en turno está actuando con dolo cuando se produce alguna acción delictiva; por lo que no se puede partir de la premisa de que el manifestante va a causar un delito".