Panamá optimista ante inicio de ronda para negociaciones UE-CA

Actualizado
  • 18/04/2010 02:00
Creado
  • 18/04/2010 02:00
El viceministro de negociaciones comerciales internacionales de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, se mostró hoy desde Bruselas optimist...

El viceministro de negociaciones comerciales internacionales de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, se mostró hoy desde Bruselas optimista por el que será el inicio mañana en esa ciudad europea de la VIII Ronda de las Negociaciones para la firma de acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, en las que participa Panamá como país negociador.

El funcionario manifestó sobre el encuentro en que participará comandando el equipo negociador de su país, la expectativa que en esta ocasión pueda concluir el proceso de conversaciones, en el que participan además de América Central representantes de los equipos técnicos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Por su parte, el ministro Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, señaló que este Acuerdo es de vital importancia para el país debido a que mediante este nuevo instrumento se facilitará nuestro comercio con nuestros dos socios comerciales más importantes después de los Estados Unidos, promoviendo aún más la inversión europea en Panamá”.

Henríquez mencionó que “este proceso nos acerca aún más a Centroamérica, socio comercial fundamental para nuestro país, facilitando el camino a recorrer para incorporarnos a SIECA y contribuye a fortalecer, no sólo la posición estratégica de Panamá en el contexto del comercio regional con la Unión Europea, sino además la integración comercial internacional”.

Desde Bruselas, el viceministro Álvarez De Soto indicó que, “a pesar de todas las complicaciones que se han generado en el tráfico aéreo internacional, la gran mayoría de las delegaciones han logrado llegar a tiempo y desde el pasado viernes 16 de abril, se han llevado a cabo reuniones preparatorias de coordinación de Centroamérica para la Ronda que se aproxima”.

Agregó que, “hay mucho trabajo por completar y Panamá está realizando un gran esfuerzo para acompañar en este proceso de negociación, llegando a esta Ronda con la mejor voluntad para trabajar con nuestros socios regionales; así como con la Unión Europea”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus