Arrestan a pintores de aceras

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
COLON. El arresto de cinco personas por parte de la Policía Nacional, tras una” denuncia anónima” presentada ante el corregidor de Polic...

COLON. El arresto de cinco personas por parte de la Policía Nacional, tras una” denuncia anónima” presentada ante el corregidor de Policía del Barrio Sur de la ciudad de Colón.

En horas de la mañana de ayer, un grupo de ciudadanos colonenses atendiendo el llamado hecho por varios medios de comunicación de la provincia, procedió a pintar de blanco los cordones de aceras que fueron pintados con anterioridad por la empresa Colón Parking, que es promovida por el alcalde del distrito, pero en esta oportunidad no como una empresa mixta, sino como una empresa privada.

La situación se puso tensa cuando un agente de apellido González, intentó sacar el tolete para pegarle a uno de los jóvenes, lo que motivó la inmediata intervención del ex alcalde Alcibiades González, quien impidió la acción de fuerza, momentos en que otros miembros de la policía intervinieron, todo esto ocurrió en el área aledaña al Hospital Manuel Amador Guerrero, lugar hasta donde llegó el subcomisionado Mauricio Nelson y el corregidor Jesús Ayala, el primero aseguró que no permitirá que ninguna persona le falte el respeto a las unidades de la Policía, por lo que conminó a los manifestantes a acompañar a las unidades ante las autoridades correspondientes, entre los arrestados se encontraba el ex alcalde Alcibiades González; Carlos Shanon, Víctor Torres, el abogado Miguel A Rodríguez, y Guillermo Pizarro.

Al lugar se apersonaron los representantes Jairo Salazar y Marcos Valdés, quienes aseguraron que el arresto había sido ordenado por el alcalde y su asesor legal Alexis Sinclair, y que el mismo no tenía validez ya que en ningún momento el alcalde puede concesionar unilateralmente las aceras que son municipales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus