27 de Oct de 2021

Nacional

"Ley Zanahoria" reducirá la violencia en el país

El ex director de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, señaló en Noticias a.m. que con la instauración de la ...

El ex director de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, señaló en Noticias a.m. que con la instauración de la denominada "Ley Zanahoria", que regula el horario de atención al público en bares y centros nocturnos de diversión, no sólo se reducirá la violencia del país, sino también el alto índice de accidentes provocados por el consumo de alcohol.

Abad reiteró su preocupación por los altos niveles de violencia en el país y observó que se ha disparado el número de secuestros incluso de gente pobre, lo que es un síntoma que ha afectado gravemente a países como México y Perú.

El ex diretor de la antigua PTJ aseguró que la sociedad civil no tiene interés en cogobernar y anunció que la misma, incluyendo La Cruzada Por la Paz, se reunirá el miércoles a las 6 de la tarde en la Cámara de Comercio para revisar todos los planes de seguridad que se han elaborado.