Docentes elevan nuevos reclamos

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
SANTIAGO. Las disputas entre docentes y autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) podrían regresar esta semana, cuando la Asociac...

SANTIAGO. Las disputas entre docentes y autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) podrían regresar esta semana, cuando la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) decida acciones de protesta para exigir al MEDUCA el cumplimiento de los acuerdos relacionados a la condición laboral de los más de 9 mil educadores que laboran en áreas de difícil acceso.

Juan Ramón Herrera, secretario general de AEVE, dijo que el sábado 24 de abril se reunirán los cabecillas de varios gremios para analizar la situación y lo que consideran “falta de respuestas” para los maestros de áreas apartadas.

Herrera no descartó la convocatoria a “paros, huelgas y cierres de calles”, ante lo que calificó como desinterés de la ministra Lucy Molinar en atender el tema. “La última reunión que se convocó para discutir el tema fue el 6 de enero, lo que es peor no se ha cumplido con ninguna respuesta”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus