Condecoración Rogelio Sinán para Demetrio Fábrega

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
El Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) confirmaron hoy que el próximo miércoles 28 de abril entre...

El Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) confirmaron hoy que el próximo miércoles 28 de abril entregarán la Condecoración Rogelio Sinán al escritor panameño Demetrio José Fábrega, a través del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores Panameños.

Fábrega es considerado uno de nuestros autores más intelectuales, poeta y traductor, por lo que se hará acreedor de una medalla de oro, un pergamino, copia de la resolución ejecutiva respectiva, además de 10,000 dólares.

Nacido en la ciudad de Aguadulce el 14 de septiembre de 1932, realizó estudios universitarios en los Estados Unidos de América y en Europa.

En su vida profesional se ha destacado como funcionario del servicio exterior, también fue director del diario “La Hora” y publicó numerosos artículos en distintos periódicos. Ha sido además un gran defensor del idioma español, y se ha hecho acreedor del Premio Ricardo Miró en 4 oportunidades.

La Condecoración Rogelio Sinán que le será impuesta, fue creada en 2001 y se entrega para honrar la vida y obra de un escritor panameño (vivo) que haya dejado huellas en los caminos de la literatura panameña. Además representa un homenaje para la memoria de nuestro Rogelio Sinán y conmemora el Día del Escritor Panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus