Capacitan a productores de Tambo

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
COCLÉ. Al tiempo que el Fenómeno de El Niño azota el Arco Seco de la República de Panamá, el Banco de Desarrollo Agropecuario, redobla e...

COCLÉ. Al tiempo que el Fenómeno de El Niño azota el Arco Seco de la República de Panamá, el Banco de Desarrollo Agropecuario, redobla esfuerzos para proporcionar asistencia a los productores de la región coclesana. El escenario para esta jornada fue el poblado de Tambo en Penonomé.

Debido a que esta zona muestra una baja calidad de fósforo y nutrientes, Esteban Arosemena del IDIAP recomendó a los participantes suplir minerales para reponer los componentes que adolecen estos suelos.

Rimsky Reitaly, del Centro Oriental del MIDA dijo que las características de una finca integral, la selección de los pastos y el banco de proteínas. La selección de los animales en fincas fue un tema tratado por el gerente ejecutivo técnico del BDA, Francisco Rodríguez al igual que las facilidades de crédito que fueron explicadas por Manuel Velásquez, gerente ejecutivo de crédito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus