Evaluarán trabajo de los jueces

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
Los jueces que participarán en el Plan de Descongestión Judicial (PDJ), que iniciará en mayo próximo en la provincia de Chiriquí, serán ...

Los jueces que participarán en el Plan de Descongestión Judicial (PDJ), que iniciará en mayo próximo en la provincia de Chiriquí, serán evaluados diaria, semanal y mensualmente para medir su rendimiento, manifestó el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas Céspedes.

"Le solicitamos un apoyo extra a todos ustedes, los jueces, para atacar la sobrecarga laboral en algunos despachos de esta región del país" agregó Salas Céspedes.

Además, reiteró que, dentro de sus posibilidades, deben fallar en el acto de audiencia, lo que ayudará a agilizar los procesos”, indicó.

Por su parte, Rodolfo Palma, director nacional del PDJ, informó que ya se terminó el estudio en los diferentes juzgados chiricanos; y los jueces que menos expedientes manejen forman parte del contingente que coadyuvará a enfrentar la mora judicial en David, Bugaba y Barú. "Estamos buscando todas las alternativas certeras de calidad y celeridad".

Queremos dejar a los tribunales en cero mora, porque los ciudadanos quieren justicia rápida y efectiva”, puntualizó Palma.

Durante su segunda gira de trabajo por esta región del país, el presidente de la CSJ estuvo acompañado por los magistrados Winston Spadafora y Oydén Ortega.

Los miembros de la CSJ manifestaron a los juzgadores chiricanos que “desafortunadamente este sector tiene el índice de congestión judicial más alto de Panamá, y que, incluso, hay audiencias programadas en el calendario para efectuarse en el 2012”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus