OEA analiza immigración de africanos en América Latina

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
María Cristina González, directora del Servicio Nacional de Migración, participó del taller “Migración Extracontinental en las Améri...

María Cristina González, directora del Servicio Nacional de Migración, participó del taller “Migración Extracontinental en las Américas”, organizado recientemente por la Comisión Especial de Asuntos Migratorios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su sede principal localizada en Washington DC.

González señaló que en el encuentro se analizaron los antecedentes, la magnitud y el impacto de los flujos migratorios irregulares extracontinentales, igualmente se intercambiaron experiencias sobre las respuestas que los diferentes países y organismos internacionales han dado a este tipo de flujos irregulares dentro y fuera de la región y propiciar el diálogo y cooperación en esta materia entre los Estados Miembros de la OEA.

Según una encuesta publicada durante un taller de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios (CEAM) de la OEA, existe un nuevo y creciente flujo migratorio de extracontinentales irregulares provenientes de naciones africanas de Eritrea, Etiopia, Nigeria y Somalia, así como de las naciones asiáticas de China, Bangladesh y Nepal.

El taller estuvo conformado por especialistas de temas migratorios de México, Costa Rica, Argentina, de la Comisión Nacional para los Refugiados de Argentina, La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Comunidad Caribeña (CARICOM).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus