26 de Oct de 2021

Nacional

Abadía aprueba licitación de camiones recolectores

A solo 24 horas de haberse avalado por el Concejo Municipal de Panamá la licitación para la compra de los 51 camiones recolectores de ba...

A solo 24 horas de haberse avalado por el Concejo Municipal de Panamá la licitación para la compra de los 51 camiones recolectores de basura requeridos para la ciudad, Sebastián Abadía, representante de Parque Lefevre, aprobó la medida.

Abadía explicó en Telemetro Reporta que hace días el panorama que tenían ante sus ojos los 21 concejales era muy distinto al que enfrentan ahora, cuando el Gobierno y la empresa privada ha decidido colaborar con la recolección de la basura en la capital. “Si hoy se presentara una situación similar yo apoyaría nuevamente la decisión”, afirmó el edil.

Cuando un país se enfrenta ante desastres naturales como huracanes o terremotos nadie en su sano juicio pediría una licitación; algo similar ocurrió con el problema de la basura que pudo llevar a la ciudad a la propagación de una epidemia. En ese caso de urgencia lo más lógico era respaldar la compra directa.

“Los 21 concejales votamos a favor, sin banderas políticas y sin ver qué empresa se encargaría o sin ver si se trataba de la empresa de un amigo o no. Nos interesó el bienestar de la comunidad, por eso están marcados en el acta los 21 votos”, ya que los concejales buscaban resolver el problema a la mayor brevedad y dar respuestas a los moradores de sus corregimientos.

Aceptó, no obstante, que quizá por la premura y la urgencia, se obviaron algunos detalles que luego se han podido corregir con la licitación aprobada ayer.