AEVE pone en duda intenciones del MEDUCA

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
Juan Ramón Herrera, como secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), puso hoy en tela de duda las verdaderas i...

Juan Ramón Herrera, como secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), puso hoy en tela de duda las verdaderas intenciones que persigue el Ministerio de Educación (MEDUCA), con el llamado a negociaciones para un aumento salarial para los docentes del país, donde podría destacarse el ajuste que reciban los docentes de áreas de difícil acceso.

La dirigencia de la AEVE opina que el tema traído a colación justo cuando los gremios magisteriales adversan el plan piloto de la “Transformación Curricular” no es más que un mecanismo para distraer la atención y hacerlos olvidarse de la lucha que mantienen desde que comenzó el año lectivo.

Herrera no acepta que el merecido aumento a los docentes del país se deba ligar a la aceptación de los gremios a la “Transformación Curricular”, pues se trata de temas completamente distintos, cada uno de los cuales merece un diálogo responsable por parte de los sectores involucrados.

Aunque la convocatoria del MEDUCA para la discusión del aumento salarial comienza este sábado 24 de abril, Herrera confirmó que su gremio, integrado por unos 4,000 educadores, aún no ha recibido ninguna invitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus