Aumento de salario es variable

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. La ministra de Educación, Lucy Molinar expresó ayer que hay una iniciativa para aumentar el salario de los docentes, sin embargo...

PANAMÁ. La ministra de Educación, Lucy Molinar expresó ayer que hay una iniciativa para aumentar el salario de los docentes, sin embargo éstos se implementarán distinto en cada profesional.

“No será un aumento igual para todos. Éste se hará por escalafones, para los docentes que se capaciten, estudien y mejoren su forma de enseñar —ello hay que recompensarlo—, pues si se exige más se debe pagar más”, aseguró Molinar.

La ministra agregó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio la orden de aumentar los salario a los docentes, con la salvedad de que el proceso debe ir acorde con la transformación curricular.

La comisión encargada de estudiar el aumento de salario para los docentes se instalará este sábado 24, y estará conformada por dirigentes de los gremios de educadores y por funcionarios del Ministerio de Educación.

Los docentes esperan que se haga realidad la promesa de la ministra Molinar de aumentar $100 de salario a quienes laboran en áreas lejanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus