17 de Oct de 2021

Nacional

Tiroteo en la Cinta Costera

PANAMÁ. Todo sucedió muy rápido. Pero el escenario era digno de cualquier serie policial importada de Hollywood. Un carro intentaba huir...

PANAMÁ. Todo sucedió muy rápido. Pero el escenario era digno de cualquier serie policial importada de Hollywood. Un carro intentaba huir de las autoridades y se abría paso a balazos en la Avenida Balboa. Los testigos oyeron los disparos y el rugir de los motores que impulsaban los vehículos a gran velocidad. La situación generó pánico entre los conductores y algunos transeúntes, muchos de ellos realizaban ejercicios en la Cinta Costera.

Los testigos hablan de dos autos, un sedan y una 4X4, cuyos ocupantes se enfrentaban a tiros.

La versión oficial del Servicio de Protección Institucional (SPI), que intervino en el hecho es que a eso de la 1:30 de la tarde los ocupantes de un vehículo aún no identificado plenamente realizaron disparos en contra de dos personas que viajaban a bordo de un Mitsubishi Lancer con matrícula 804141.

Un miembro del SPI que custodiaba la Cinta Costera intervino en el incidente lo que resultó que los atacantes se dieran a la fuga.

Las autoridades policiales iniciaron inmediatamente las investigaciones del incidente.

Se cree que rencillas entre pandillas de El Chorrillo podrían ser la causa del tiroteo.

En total tres personas resultaron heridas, incluyendo a Javier Antonio Alvarado, quien viajaba como pasajero de un bus de la ruta Corredor - Don Bosco.

VIGILANCIA COSTERA

Desde hace unos días la Cinta Costera es resguardada por el SPI, una organización de corte militar creada para brindar seguridad al presidente y a la Presidencia hace 20 años.

Sus actuaciones en seguridad ciudadana no traen buenos recuerdos. En 2007 actuaron en medio de un asalto en Corozal. Una mujer inocente murió.