MEDUCA circulará informe sobre “Transformación Curricular”

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
La comunidad lo reclama. Padres de familia y ciudadanos en general quieren conocer el contenido del tan cuestionado proyecto de “Tra...

La comunidad lo reclama. Padres de familia y ciudadanos en general quieren conocer el contenido del tan cuestionado proyecto de “Transformación Curricular”, por ello, la ministra del ramo, Lucinda Molinar, anunció que próximamente el Ministerio de Educación (MEDUCA) hará circular un “dossier” o informe a través de los medios impresos nacionales con el detalle del proyecto.

“No lo hemos hecho todavía porque queríamos echar la rueda a andar, para ver qué había que corregir”, dijo la funcionaria, quien admitió que el documento está en constante revisión.

Dijo además que querían hacer los dos talleres con las universidades del sector privado y comenzar a llenar los elementos que sabían debían mejorar antes de sacar el documento, “que luego íbamos a cambiar, aunque quizá no haya uno definitivo porque estamos cambiándolo todo los días si hace falta...”

Añadió que al margen de todo el ruido que se ha creado con el asunto de la “Transformación Curricular”, debemos sentirnos orgullosos como país pues contamos con excelentes profesionales, muchos de los cuales se han podido reclutar y están trabajando con total vocación y voluntad. “Por eso me duele que los que hacen más ruido, y de la mala manera, se destaquen más que los que se han entregado a este proyecto que ha sido muy bonito”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus