Gobierno estudia metro chino

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
En representación del Gobierno panameño, Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, se reunió con altos funcionarios del sistem...

En representación del Gobierno panameño, Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, se reunió con altos funcionarios del sistema del Metro de la ciudad china de Hong Kong, con quienes dialogó sobre las fórmulas que han hecho del sistema uno de los más rentables del mundo.

Con miras a optimizar el nuevo sistema de transporte del país, el Ministro también se reunión con representantes de la empresa Octupus International Projects Ltd., desarrolladora del sistema de pago electrónico que utilizan los operadores de transporte de Hong Kong.

El Gobierno busca alternativas viables y rentables no solo para el Metro de la ciudad de Panamá; también está interesado en utilizar tecnologías de punta que se puedan integrar con los sistemas de pago del Metro, el Metrobús, y los Corredores Norte y Sur, si es que se persiste en la idea de adquirirlos con fondos de la Caja de Seguro Social (CSJ).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus