MINSA mira al vertedero

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
COLÓN. El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó que como alternativa de solución al problema de la basura en la provincia de Co...

COLÓN. El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó que como alternativa de solución al problema de la basura en la provincia de Colón a corto plazo, se encuentra la incineración, su tratamiento bajo techo, e incluso un autoclave para mejorar la disposición de los desechos.

Vergara, en reunión sostenida con autoridades del municipio y sectores de la comunidad colonense, calificó la situación como un tema de Estado y de interés para el presidente, Ricardo Martinelli.

El vertedero, que está ubicado a menos de tres kilómetros de la entrada principal de uno de los tres puertos de Crucero en Colón, presenta una cara negativa, que mantiene preocupada a la comunidad del corregimiento de Cristóbal y el centro de la ciudad, por la humareda permanente, proveniente del vertedero de basura de Monte Esperanza.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, se reunió el pasado lunes con sectores afectados, como son juntas locales del sector, escuelas, universidades, y empresarios de lugares aledaños y que tienen que vivir, inhalando este humo, que ha provocado malestar entre varias personas.

Vergara señaló que el problema no solamente es la afectación por las contaminaciones debido al humo, sino que este vertedero, está casi al lado de una toma de agua y del lago Gatún, por lo que se iniciarán a tomar las medidas sanitarias.

El ministro señaló que las comunidades viven en un peligro constante por los gases tóxicos que emana del vertedero, que se mantiene encendido permanentemente, de igual forma unos tanques de combustibles que de explotar o incendiarse haría desaparecer la ciudad de Colón.

Estudiantes de colegios del sector son los más afectados por el humo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus