Presentan nuevo billete de $100

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Embajada de Estados Unidos en Panamá presentó ayer, de forma simultánea con el resto de los países que utilizan dólares, el n...

PANAMÁ. La Embajada de Estados Unidos en Panamá presentó ayer, de forma simultánea con el resto de los países que utilizan dólares, el nuevo billete de cien.

Según un comunicado enviado por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Tim Geithner, la creación del nuevo billete se dio para dificultar la falsificación de esta nominación.

Geithner informó que el billete entrará a circulación en febrero del año próximo, y que los billetes de cien anteriores seguirán teniendo validez.

NUEVA TECNOLOGÍA

El flamante billete con la cara de Benjamín Franklin tendrá cuatro nuevas y modernas marcas que complicarán su falsificación.

La mejora más novedosa es una cinta en tercera dimensión, con la que, según el ángulo en que se sostenga el billete, tendrá figuras de “100” o de campanas.

Siguiendo con la tendencia tridimensional, una campana color bronce marcará un color más fuerte dependiendo del ángulo en que sea visto.

Los nuevos billetes tendrán nuevamente una marca de agua, ya que según Geithner, este sistema le dio buenos resultados en sus anteriores presentaciones.

Dicha marca, la cual tendrá la cara de Benjamín Franklin, estará localizada en la esquina superior derecha del billete, y podrá ser vista en ambos lados del papel.

El hilo de seguridad al lado izquierdo del billete volverá a ser utilizado, siendo la única novedad que con luz ultravioleta adoptará el color rosado.

La cuarta y última mejora en el billete de cien dólares estará localizada en la esquina inferior derecha, en donde el número “100” cambiará de color entre verde y cobre dependiendo del ángulo en que se sostenga el papel.

“Estas nuevas características de seguridad son el resultado de más de una década de investigación y desarrollo para proteger esta moneda de la falsificación”, expresó Geithner en el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus