17 de Oct de 2021

Nacional

Sistema de Metrobús tardará un año

Aproximadamente un año será el tiempo que tome la transición del sistema actual de transporte de la ciudad de Panamá al del Metrobus, qu...

Aproximadamente un año será el tiempo que tome la transición del sistema actual de transporte de la ciudad de Panamá al del Metrobus, que remplazará a los actuales "diablos rojos" por una flota nueva de buses.

Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu, en la edición matutina de Telemetro Reporta. Del mismo modo mencionó que para finales de julio o principios de agosto del presente año deben entrar en circulación los primeros buses nuevos.

Papadimitriu señaló que durante el tiempo que estén en circulación algunos buses nuevos, la tarifa se mantendrá en 25 centésimos en el pasaje, luego subirá cuando llegue toda la flota de buses.

El Ministro agregó que el nuevo sistema de transporte contará con los estándares de seguridad para el transporte de pasajeros, entre otros, aire acondicionado, piso bajo y asientos confortables.