Secretaría de Energía y PEMEX analizarán "fórmula de paridad"

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía confirmó en Telemetro Reporta que el próximo lunes llegará a Panamá la empresa de Pe...

Juan Manuel Urriola, secretario de Energía confirmó en Telemetro Reporta que el próximo lunes llegará a Panamá la empresa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), junto a tres especialistas que analizarán junto a la Secretaría de Energía la "fórmula de paridad".

Urriola expresó que la misión trabajará durante varios días en los que se tratará el tema desde el punto de vista de la eficiencia de la compra y no en los índices.

Por otro lado el Secretario señaló que siguen conversando con la industria petrolera, con quienes se ha logrado la expansión del despacho de Bahía Las Minas.

El funcionario agregó que la tendencia internacional en el precio del combustible sigue apuntando al alza, sin embargo está disminuyendo el porcentaje de incremento.

La "fórmula de paridad" en Panamá está compuesta por cuatro elementos: los precios internacionales del combustible, los elementos de la fórmula de paridad, los impuestos y el margen de distribución, transporte y minorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus