27 de Oct de 2021

Nacional

"Yo soy el Procurador y hago lo que quiero", Valdés

El procurador encargado de la Nación, José Ramón Valdés, manifestó que dentro del Ministerio Público (MP) no se está viviendo ninguna si...

El procurador encargado de la Nación, José Ramón Valdés, manifestó que dentro del Ministerio Público (MP) no se está viviendo ninguna situación de conflicto como se ha dicho, y que los traslados que ha ordenado los hizo porque es el Procurador y toma las decisiones que quiera.

Valdés sostuvo que los cambios no son un castigo, y que los cargos no pertenecen a nadie sólo a la institución, señalando que el fiscal Giovanny Olmos tiene las mismas garantías que el fiscal Auxiliar, los cuales gozan del mismo salario.

“Al ex fiscal Auxiliar, Luis Martínez, se le trasladó a Chiriquí, porque él es originario de esa provincia, yo respondo por su trabajo, al igual que lo hago por la fiscal Nedelka Díaz, pues sé que harán una buena labor”, dijo Valdes.

Agregó que él desconoce por completo los motivos que llevaron a la renuncia de Edwin Guardia del cargo como Fiscal Segundo Superior del Distrito de San Miguelito, y que si se desea saber los mismos, pues que se le pregunte a Guardia.