Diputados acogen veto presidencial

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Asamblea Nacional acogió el veto parcial del proyecto de Ley 112 que dicta el régimen de organización del Ministerio de Gobie...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional acogió el veto parcial del proyecto de Ley 112 que dicta el régimen de organización del Ministerio de Gobierno, pero excluyó su responsabilidad de los aspectos fundamentales que dieron lugar a dicha objeción.

El presidente Ricardo Martinelli, emitió un veto parcial en contra del proyecto de ley por considerarla inconveniente al señalar que la Autoridad de Tránsito (ATTT) y la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) no deben ser incorporadas al Ministerio de Gobierno y Justicia, ya que son entidades totalmente autónomas. Martinelli recomendó que ambas sean exceptuadas del artículo 11 del proyecto de Ley 112.

En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno y Justicia, Jorge Rosas, dijo que las inclusiones de dichas dependencias provinieron del propio Ejecutivo y la Asamblea no participó en esa incorporación dentro del organigrama del Ministerio de Gobierno, aún cuando son entidades autónomas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus