Se debe ampliar jornada educativa

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza, dijo esta mañana en RCM que...

El secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), Mario Almanza, dijo esta mañana en RCM que ya “tenemos que hablar forzosamente de ampliar la jornada educativa”, pues asegura que Panamá es uno de los países a nivel mundial con menor cantidad de horas de clases para los estudiantes.

Si la “Transformación Curricular” exige la inclusión de nuevas asignaturas, y los gremios magisteriales se oponen a la eliminación de otras materias que para ellos son fundamentales para la formación integral de los estudiantes, no se puede buscar otra alternativa más que ampliar la jornada educativa.

Afirmó que esta medida ayudaría además a minimizar el tiempo ocioso de nuestros jóvenes, que ante las pocas horas de clases pasan un tiempo excesivo en las calles, expuestos incluso a caer en las manos de la delincuencia.

Claro que hay un problema de infraestructura, “no se quiere invertir y las escuelas se usan para dos y hasta para tres jornadas si se suma la nocturna”.

Almanza ha expresado en otras ocasiones que la organización que representa tiene verdadero interés en llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación (MEDUCA), en cuanto al plan piloto de la “Transformación Curricular”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus