Nunca se debió derogar la reforma educativa

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
El asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Hilario Trujillo, afirmó en Encontremos Soluciones que “si hubiéramos ace...

El asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Hilario Trujillo, afirmó en Encontremos Soluciones que “si hubiéramos aceptado la reforma educativa de los años 70 estaríamos volando en materia de educación en el país”.

El mayor Trujillo sostiene que el país requiere nuevas generaciones de individuos cuyas estructuras no sean tan rígidas, porque es esta característica la que nos impide avanzar como país, en especial en una materia tan sensitiva como lo es la educación.

“Hay que dejar que gente joven entre en el sistema para dinamizarlo, porque los directivos son los mismos desde hace muchos años”, tanto en los gremios magisteriales como en los de la construcción o sectores obreros.

Con más de 30 años de atraso, la actual administración ha hecho ingentes esfuerzos por poner en práctica la "Transformación Curricular" con la cual ganar parte del tiempo perdido, ello a pesar del rechazo de algunos gremios docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus