Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Rechazan entrega de cupos

CHIRIQUÍ. Un grupo de conductores de taxis denominados “palancas”, del área de Paso Canoas, solicitaron a la Autoridad de Tránsito y Tra...

CHIRIQUÍ. Un grupo de conductores de taxis denominados “palancas”, del área de Paso Canoas, solicitaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que rechacen la solicitud de otorgar nuevos cupos para operar en esta zona fronteriza.

Alberto Estribi, miembro de Servicios de Taxis Fronterizos (SETAFRON), dijo que les preocupa que dicha entidad vaya a ceder ante las presiones de un grupo de personas que viajaron a la capital panameña para realizar dicha solicitud. Señala que actualmente el número de unidades de taxis que existe en este punto de la provincia de Chiriquí, es la necesaria para atender la demanda existente; recordó además que hace unos meses atrás se otorgaron 12 nuevos cupos.

“Estamos pidiéndoles a las autoridades del transito que abran los ojos, porque en Panamá hay un grupo de personas encadenados, exigiendo certificado de operaciones para operar en el área nuestra” señaló. La mayoría de ellos, nunca ha manejado un taxi, indicó.