Sigue polémica por Fallo 8B-06

Actualizado
  • 25/04/2010 02:00
Creado
  • 25/04/2010 02:00
PANAMÁ. El fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dejo al Estado libre de culpa en la “Tragedia de la Cresta”, es una fuente in...

PANAMÁ. El fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dejo al Estado libre de culpa en la “Tragedia de la Cresta”, es una fuente inagotable de discusiones y argumentaciones técnicas y legales.

Incluso, aunque de manera inderecta, hasta el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, han entrado en una controversia por el asunto.

Vargas asegura que la decisión, que estrena al magistrado Alejandro Moncada Luna, lo desilusionó. “Esperaba que el fallo de la Corte Suprema de Justicia confirmara la responsabilidad in vigilando del Estado”, dijo el Ombusdman.

En reiteradas ocasiones, el Defensor del Pueblo ha dicho que “hay una deuda moral por lo que es justo que se les otorgue una indemnización. El Estado debe atender”.

Pero este es precisamente el sostén del argumento del ministro Papadimitriu, pues para él, hacer al gobierno responsable en este caso lo convertiría en un responsable permanente. “El Gobierno no puede ser culpable de cada una de las cosas que sucedan con el sistema de transporte”, para el funcionario el compromiso del Ejecutivo es establecer un nuevo sistema de transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus