Conductor atropellado por su bus

Actualizado
  • 25/04/2010 02:00
Creado
  • 25/04/2010 02:00
PENONOMÉ. La madrugada del sábado 24 de abril los trabajadores del Ingenio Santa Rosa esperaban impacientes al bus que debía recogerlos ...

PENONOMÉ. La madrugada del sábado 24 de abril los trabajadores del Ingenio Santa Rosa esperaban impacientes al bus que debía recogerlos y llevarlos a casa tras una noche entera de trabajo. ¿Qué lo estaba retrasando?

Ellos no lo sabían, pero eran víctimas colaterales de una tragedia ocurrida en la comunidad de Villarreal en Natá, Provincia de Coclé.

Celedonio Ortiz conducía un bus amarillo marca Thomas, tipo colegial, hacia el ingenio para recoger a los trabajadores. A la altura de Villarreal perdió el control desencadenado una serie de hechos que en un abrir y cerrar de ojos terminaron en su muerte.

Cuando Celedonio de 54 años se salió de la vía, el bus con placa 626872 impactó primero los barandales de hierro que cercan la calzada, pero el vehículo fuera de control no se detuvo. En ese momento Celedonio intentó salvarse saltando del bus, pero justo esa decisión fue la que le provocó la muerte.

El hombre perdió el equilibrio en su huida y terminó aplastado debajo del vehículo que se detuvo metros más adelante al chocar con unos árboles de nance. Celedonio murió arrollado por el bus que conducía.

Las investigaciones preliminares apuntan hacia la velocidad como la culpable en esta tragedia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus