Sin precisarse costo del Metro de Panamá

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
Con miras a aclarar algunas dudas ciudadanas sobre el proyecto macro de la administración de Ricardo Martinelli, hoy se realizó una conf...

Con miras a aclarar algunas dudas ciudadanas sobre el proyecto macro de la administración de Ricardo Martinelli, hoy se realizó una conferencia de prensa en la que el secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, explicó que todavía no se ha precisado el costo exacto del pasaje del nuevo sistema de transporte, pero que el mismo estará al alcance de 15,000 panameños que se calcula lo utilizarán por hora. Trabajar en un proyecto de esta magnitud, para que la población no lo pueda utilizar porque está fuera de su alcance, sería un absurdo, indicó el funcionario.

Roy indicó además que el Metrobús, que es una red de buses, operará en conjunto con el Metro, que es el sistema de tren urbano, que unirá el sector de Los Andes con la terminal de Albrook.

El tramo que va de Los Andes a la vía Fernández de Córdoba será aéreo y podrá recorrerse en unos 15 minutos, en tanto que el tramo de la Fernández de Córdoba a Albrook será subterráneo. El tramo subterráneo se construirá a una profundidad de 20 metros.

El Secretario del Metro de Panamá dijo además que todas las estaciones se trabajarán a la vez, y que aunque se producirán algunas afectaciones para los ciudadanos, éstas serán las mínimas posibles para un proyecto de semejante envergadura.

Se calcula que unos 3,000 empleos directos se generen zcan con el proyecto, que podría comenzar a finales de este 2010 y estar listo en 2014. La mayor parte de estos empleos serán para nacionales.

El Gobierno considera que corresponderá a los próximos gobiernos trabajar en líneas adicionales, que podrían incluir el sector oeste de la provincia y la extensión de Los Andes hasta la entrada de San Isidro. Ya se cuenta con tres empresas preclasificadas, todas con experiencia comprobada en este tipo de construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus