20 de Oct de 2021

Nacional

Panamá necesita un ente especializado para combatir delincuencia

El político y empresario Javier Martínez Acha afirmó esta tarde en el programa Habla Ahora de RPC Radio que el trabajo...

El político y empresario Javier Martínez Acha afirmó esta tarde en el programa Habla Ahora de RPC Radio que el trabajo que está realizando actualmente la Policía Nacional (PN), dirigida por Gustavo Pérez, es honrosa, digna y sobre todo valiente, pues con los recursos y la capacitación que tienen están haciendo frente a la delincuencia criolla con bastante éxito.

Sin embargo, la delincuencia importada y especializada que está haciendo de las suyas en el país necesita de un ente igualmente especializado para poder contrarrestar sus altísimos niveles de sofisticación. Acha se refirió a un organismo con mayores recursos humanos y económicos, que debe estar integrado por especialistas de todas las ramas y con la mayor capacitación posible: abogados, ingenieros, economistas, etc.

Pretender combatir esa delincuencia importada con nuestra fuerza policial es como intentar enfrentar al equipo de fútbol de Brasil con el de Haití. “Brasil tiene que enfrentarse con Alemania o con Argentina”, acotó, para que la lucha sea de igual a igual.

Acha afirmó que si el ministro José Raúl Mulino contara con los medios necesarios, podría enfrentar, con muchas opciones, a esa delincuencia que nos viene del extranjero y que es financiada, entre otras cosas, por el narcotráfico.