No podemos dejarnos llevar por encuestas

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
El abogado Raúl Ossa dijo ayer en Debate Abierto Dominical que no podemos dejarnos llevar por encuestas y niveles de aceptación...

El abogado Raúl Ossa dijo ayer en Debate Abierto Dominical que no podemos dejarnos llevar por encuestas y niveles de aceptación que ahora se están dando para aceptar como buenas “investiduras mesiánicas”, como la que escenificó el mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli en su vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

Se mostró preocupado por lo que podría ser una inminente reelección inmediata, “porque podría ser una catapulta que desate un desenfreno por el clientelismo especializado para utilizar los recursos del Estado de este momento en la campaña de 2014”.

“Hay un principio y es que tenemos en Panamá un presidencialismo fuerte”, con niveles de madurez política que no nos exime del clientelismo y de “formas encubiertas o abiertas de compra de conciencia o manipulación de los intereses de la colectividad”.

“La invitación es manejar la política con P mayúscula y no conyunturalmente, en base a una designación como la que hizo Martinelli, que ha bendecido una candidatura de un partido que ni siquiera es el suyo. Los panameños tenemos que entender la política con P mayúscula y no dejarnos manipular”.

Sostuvo que Ernesto Pérez Balladares no fue un buen sastre al intentarse hacer una ley para la reelección inmediata a su medida. No sabe cómo podrá ser la propuesta que haga la administración de Martinelli en cuanto al mismo tema, pero lo que “no podemos permitir es que el presidencialismo de hoy pueda servir para que un gobierno se perpetúe en el poder. Desde ese punto de vista no es recomendable una reelección directa para nadie”, ya que según Ossa ello pondría en riesgo nuestra democracia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus