Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

"Existen muchas avispas que buscan desestabilizar el MP", Bonissi

“Las personas que especulan es porque quieren hacerle daño a la justicia panameña”, así lo expresó el procurador suplente de la Nación, ...

“Las personas que especulan es porque quieren hacerle daño a la justicia panameña”, así lo expresó el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, luego de que se le cuestionara sobre las diversas presiones que supuestamente han sufrido los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, los cuales han optado por renunciar a sus cargos.

La polémica regresa al Ministerio Público (MP) tras la renuncia que hiciese a su cargo el ahora ex Fiscal, Giovanny Olmos, a quien en días pasados se le trasladó a la Fiscalía de San Miguelito, en reemplazo de Edwin Guardia, quien puso cese a sus labores.

Bonissi sostuvo que será la fiscal Tercera Superior del Primer Distrito Judicial, Argentina Barrera, quien reemplace de manera interina el puesto que se le había asignado a Olmos, mientras que un asistente de Barrera ocupará su puesto momentáneamente.

“El suplente de la Fiscal será alguien que ella recomiende; en el MP los horarios están al día, lo que ocurre es que dentro de la institución hay muchas avispas y son todos esos que piensan siempre que todo está mal. No todo puede ser malo, hay blancos y negros y en medio de ellos, muchos grises”, dijo Bonissi.

Agregó que se encuentran analizando quién ocupará la Fiscalía de San Miguelito, pues en ese sector existen muchos problemas judiciales que requieren atención inmediata.