Pacientes renales piden ayuda

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
COCLÉ. Los pacientes renales están preocupados por el hacinamiento que existe en las diversas salas de los hospitales del interior, pues...

COCLÉ. Los pacientes renales están preocupados por el hacinamiento que existe en las diversas salas de los hospitales del interior, pues ya no caben y cada día crece el número de afectados en todo el país.

Para tratar este problema, los directivos de los distintos capítulos de pacientes de hemodiálisis de provincias del interior y Panamá, realizaron una reunión en el Hospital Dr. Rafael Estévez, de Aguadulce donde solicitaron a las autoridades el apoyo y al MIDES que los ayude porque necesitan mucho apoyo ante una enfermedad que necesita de muchos cuidados y les debilita la vida.

Alexander Pineda, presidente de la Asociación Nacional señaló que de pacientes renales de Panamá, señala que han encontrado hacinamientos, necesidades de servicio, falta de personal médico, de cirugías de accesos vasculares, problemas que desmejoran la calidad de vida de los pacientes en todas las salas de hemodiálisis.

Manifestó que entre los más críticos se encuentra la sala del hospital de David que tiene un alto nivel de hacinamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus