Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Culmina encuentro agropecuario

LOS SANTOS. El director del Banco Nacional de Panamá, Darío Berbey, quien se reunió con unos 300 productores de Herrera y Los Santos, en...

LOS SANTOS. El director del Banco Nacional de Panamá, Darío Berbey, quien se reunió con unos 300 productores de Herrera y Los Santos, en la Feria Internacional de Azuero, reiteró que los préstamos cuya tasa de interés es de 2%, también se aplican para el sistema de riego, insumo, caminos, galeras y depósitos.

Durante el evento denominado Encuentro Agropecuario, que se realizó en Auditorio de la FIA, Berbey dijo que antes la tasa de 2% se aplicaba solamente para arroz, maíz, sorgo, frijoles, leche, carne de res, ave y cerdo, pero ahora se amplían otros rubros como el caprino y el ovino. Destacó que han entrado otros rubros entre ellos el melón, la sandía, café, piña, rábanos, cebollina, tomate de mesa entre otros. Los productores de la región recibieron charlas sobre aspectos a considerar para la producción de leche en Panamá, planificación predial de las fincas ganaderas. La entidad anunció que se prepara un congreso especializado para los rubros de maíz, carne, leche, arroz y café.