25 de Oct de 2021

Nacional

Condenan a policías por delito contra la libertad individual

El Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, Coclé y Veraguas, reformó la sentencia y condenó a los policías Pablo A. Pabilo R., ...

El Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, Coclé y Veraguas, reformó la sentencia y condenó a los policías Pablo A. Pabilo R., Ariel Alexander Arenas Ellis, y Hernán Montero Rodríguez a la pena de tres años de prisión, contra el delito de la libertad individual.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Tercero de circuito de Veraguas, y absolvió a los señores citados de los cargos formulados y contra la misma se interpuso un recurso de apelación por parte de la Fiscalía Segunda de circuito de Veraguas.

Después de estudiar minuciosamente todos los componentes de esta causa, la resolución del Tribunal Superior encontró que el fallo de absolución debía revertirse.

El Tribunal agregó que una nueva revisión de cara al pliego de cargos los pone en la capacidad de concluir, que efectivamente tal y como lo denunciaron los reclusos, si se ha logrado comprobar la existencia de los golpes, torturas y excesos de parte de los agentes custodios de la cárcel.