Juan Carlos Varela es un líder

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
El abogado Pedro Sittón apoya incondicionalmente al vicepresidente Juan Carlos Varela, a quien considera “un líder nato”, no sólo por su...

El abogado Pedro Sittón apoya incondicionalmente al vicepresidente Juan Carlos Varela, a quien considera “un líder nato”, no sólo por su dinero, sino porque cree y se respalda en las bases: “es un líder natural”.

Destacó la gran empatía que hay entre el Presidente y el Vicepresidente, que ha echado por tierra los malos augurios que durante la campaña electoral les daba muy poca opción, y que hoy, casi 10 meses después, es una Alianza bien cimentada. “Hemos visto acciones propuestas por Varela ya en ejecución, como el Programa de los 100 a los 70. La doctrina social del panameñismo está dentro de la administración gubernamental”.

Desde su perspectiva el que Varela se presente a 4 años vista de las próximas elecciones como el candidato oficialista no es un “arranque temprano, porque históricamente, al menos desde Moscoso, se implantó la modalidad de un candidato visible. No sé si los tiempos son los perentorios ahora, pero lo cierto es que Varela está marcando bien las encuestas. Es un funcionario político con trayectoria y el decano de la política panameña en este momento”.

Todo abona a su favor, sostuvo Sittón, quien percibe, al tenor de los discursos de Martinelli, el deseo de crear una coalición al estilo chileno, “donde se pueda gobernar con todos los partidos y con los mejores ciudadanos”.

Aunque no puede predecir el futuro, piensa que si Varela tuvo hace un año un acto de desprendimiento político, sería justo que ahora fuera Martinelli quien le devolviera el favor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus