Noriega es responsable de actuales niveles de violencia en Panamá

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
El secretario Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, indicó que una de las razones por las cuales a los panameños nos debe interesar la...

El secretario Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, indicó que una de las razones por las cuales a los panameños nos debe interesar la figura de Manuel Antonio Noriega, es porque de acuerdo a muchos analistas a él le debemos los altos niveles de violencia que hoy se viven en el país.

La violencia de hoy “es el resultado directo de lo que este hombre hizo, ya que a él lo sentenciaron por narcotraficante, no por dictador. Por eso le echaron 40 años de cárcel”.

Fábrega recalcó que fue Noriega quién convirtió a Panamá en un puente para el trasiego de droga, “armó a una serie de elementos de la sociedad que no tenían compromisos con la seguridad, los batalloneros, a quienes les dio armas dizque para que defendieran el país y terminaron usándolas en contra de los propios ciudadanos”.

La mayor parte de los 6 meses que tuvo que permanecer el Ejército de los Estados Unidos en Panamá, una vez concluída la llamada "Causa Justa", fue precisamente tratando de controlar las condiciones de inestabilidad en las que habían dejado las huestes de Noriega al país, personas a las que se les armó hasta los dientes, subrayó el Zar Anticorrupción.

Meditando un poco sobre el destino de Noriega, reconoció que si él hubiera aceptado la salida que se le propuso, cuando se le prometió que no le iban a molestar y que iba a poder permanecer en un país con su familia, su destino hubiera sido muy diferente al que ahora vive. “Pero él prefirió permanecer dos meses más en el poder y mira cómo quedó”, dijo finalmente en Encontremos Soluciones Núñez Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus