Balbina avergonzada por su pobre campaña electoral

Actualizado
  • 27/04/2010 02:00
Creado
  • 27/04/2010 02:00
La ex candidata presidencial Balbina Herrera dijo anoche en Trocha Abierta que su campaña política, tanto la primaria como la p...

La ex candidata presidencial Balbina Herrera dijo anoche en Trocha Abierta que su campaña política, tanto la primaria como la presidencial, tuvo un costo total de 6.8 millones de dólares, de los cuales todavía se deben 1.4 millones, no obstante se mostró avergonzada por lo que consideró una campaña pobre, de escasos recursos, donde no hubo dinero ni para camisetas, ni para gorras, ni para cuñas de televisión, “y con este poco dinero sacamos 600,000 votos”.

“¿Se imaginan si hubiéramos tenido dinero de verdad para hacer las cosas que teníamos que hacer?”. Siendo la candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD), “y teniendo 5.4 millones, sumando 1.4 millones, son 6.8 millones; ese fue el costo de mi campaña. ¿Entienden lo que es una campaña de 6.8 millones y sacamos 600,000 votos, se pueden imaginar?"

“Hasta vergüenza me da decirle al pueblo panameño que los 600,000 votos que sacamos costaron por todo 6.8 millones de dólares. Eso me da vergüenza... y que estamos regresando al Partido 6.5 millones en subsidio electoral”.

Repitió lo avergonzada que se siente por lo poco que se pudo recoger para su campaña, pues ni siquiera en los peores momentos económicos de este país, durante la campaña de Carlos Duque, por ejemplo se dieron campañas tan grises, “ni siquiera con los candidatos que perdieron hubo tan poco recolección de dinero para nosotros”.

Insistió en que ese dinero fue tanto para las primarias como para las generales. Negó nuevamente que se deban 4 millones de dólares como afirmó LA ESTRELLA, asegurando que solo se deben 1.4 millones, y que esa deuda será honrada, se prorrateará, o como corresponda, pero el "Partido le hará frente a la deuda".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus