Pugna entre UNACHI y CSS

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
CHIRIQUÍ. La falta de la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Caja de Seguro Social (CSS), que p...

CHIRIQUÍ. La falta de la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Caja de Seguro Social (CSS), que permita que los estudiantes de enfermería de esta casa de estudios puedan realizar sus horas prácticas en las instalaciones del Hospital Regional Rafael Hernández, ha encendido una polémica entre ambas instituciones.

Ambas se acusan de no cumplir con los requisitos necesarios para finiquitar el acuerdo.

Ayer a través de un comunicado la CSS informó que “el retraso de la firma del convenio no es responsabilidad de esta entidad de seguridad social”.

Agrega que en una nota enviada por el director general, Guillermo Sáez Llorens al rector de la UNACHI, Héctor Requena, el pasado 13 de abril se hizo énfasis que el acuerdo se había dilatado porque la casa de estudios tenía pendiente la entrega de documentos, los cuales se le han solicitado en reiteradas ocasiones.

La CSS entre los requisitos ha solicitado el pago de una póliza de responsabilidad, al igual que la lista de estudiantes que realizarán las prácticas y el nombre de los profesores que supervisarán a los mismos. Adicionalmente se solicita la designación de los miembros que integrarán la comisión interinstitucional.

“Estos documentos fueron solicitados en varias ocasiones, por ende ha sido responsabilidad de la UNACHI, que el tramite se haya dilatado”, dice la nota, además que la administración de la CSS tiene la anuencia de apoyar las prácticas ya que las mismas son necesarias para la formación integral de los estudiantes de enfermería, pero no se pueden obviar los requerimientos legales que el trámite necesita, termina diciendo el documento expedido por la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus