Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Nacional

Noriega es un reo común

PARIS. El Gobierno de Francia descartó que se le pueda dar estatus de “prisionero de guerra” al ex dictador panameño Manuel Antonio Nori...

PARIS. El Gobierno de Francia descartó que se le pueda dar estatus de “prisionero de guerra” al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue extraditado a ese país tras pasar 20 años en la cárcel en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

A través del portal de radio Infinita, el portavoz de ministerio de justicia galo, Guillaume Didier, indicó que Noriega tiene una causa en Francia por infracciones de derecho común.

“Y que además no fueron cometidas en el ejercicio de su servicio como militar”, argumentó el funcionario francés.

Con estas declaraciones las aspiraciones de los abogados del otrora tirano en Panamá, se ven cada vez más lejanas.

Su abogado Yves Leberquier anunció la presentación de dos recursos este lunes en contra su encarcelamiento al ser extraditado a Francia el pasado martes.

Leberquier se manifestó en este sentido tras una visita a su defendido en la cárcel La Santé en el centro de París.

“Se encuentra en mal estado físico. Dos funcionarios de prisiones lo tuvieron que sujetar para poder llegar al locutorio en el que hablamos”, agregó Leberquier.

En todo caso, señaló que la moral del que fuera hombre fuerte de Panamá “no es mala” y que su ánimo es “combativo” de cara a lo que van a lanzar la semana próxima. Al parecer, la defensa tratará de conseguir la libertad de Noriega basándose en su salud.