Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Exámenes de cáncer en la piel se realizarán gratuitamente

Los martes del mes de mayo se estarán realizando en el Instituto Oncológico Nacional exámenes gratuitos para detectar cáncer de la piel,...

Los martes del mes de mayo se estarán realizando en el Instituto Oncológico Nacional exámenes gratuitos para detectar cáncer de la piel, en un proyecto impulsado por la Asociación Panameña de Dermatología y Fundacáncer.

Así lo confirmó, Gioconda Gaudeano, dermatóloga en Noticias a.m., quien manifestó que el cáncer en la piel se genera con frecuencia en los jóvenes desde los 20 años de edad.

Gaudeano expresó que el “no melanoma” es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama “no melanoma”, porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de la piel.

Entre una de las tantas causas de cáncer en la piel está la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar, las lámparas y cabinas bronceadoras, la exposición a ciertos productos químicos como el arsénico, la brea industrial, la parafina, y ciertos tipos de aceites.